domingo, 25 de abril de 2021

Capadocia - info sobre Aeropuertos

Vuelvo aquí luego de unos años... y veo que no he contado algunas cosas que son realmente importantes. Por ej. 

Capadocia no es una ciudad o un pueblo. Es una región en el centro del país, es así que podemos escuchar hablar de Nevsehir, Goreme, Urgup, Avanos y  de algunos lugares más pero esos son los principales en ésta zona. 
Para llegar en avion a Capadocia antiguamente se llegaba solamente al aeropuerto de Kayseri ..a aprox. 80 kms de aquí. Pero desde hace un par de años hay otro aeropuerto, el aeropuerto de Nevsehir pero lo cierto es que no queda exactamente en Nevsehir sino en  Gulsehir. Ese aeropuerto queda a algunos kms menos que el de Kayseri. Se puede llegar a cualquiera de los 2 aeropuertos.
Dejo un mapa para que vean donde quedan los aeropuertos.


Hay shuttles, autobuses para llegar desde los aeropuertos al centro de cualquier pueblo ciudad de Capadocia, simplemente tienen que avisar en el hotel donde se hospeden que van a necesitar un traslado desde el aeropuerto y ellos se encargan de buscarles algun traslado ( que tienen que pagar  en el mismo autobus). La diferencia monetaria para el traslado desde el aeropuerto de Kayseri o el de Neveshir no varía mucho.
El aeropuerto de Kayseri tiene muchos más vuelos que el aeropuerto de Nevsehir, desde la mañana a la noche. Por eso no teman en ir a Kayseri ya que en 1 hora aprox. pueden llegar a Goreme, Urgup, etc etc
Muchos turistas al ver pocos vuelos a Nevsehir deciden ir al centro de Estambul y volar el dia siguiente sin tener en cuenta que pueden volar al aeropuerto de Kayseri. (ir al centro de Estambul y volver además de salirles más caro les hace perder varias horas de sueño).
Lo bueno es que al llegar a Estambul no hay que ir a otro aeropuerto para tomarse el vuelo dentro del país, se llega al aeropuerto y caminando un poco dentro del mismo aeropuerto (Se suben unas escaleras) y se llega a la parte del aeropuerto nacional.
Para que quede claro:
-Cuanto tarda el vuelo de Estambul a Kayseri o a Nevsehir?
De Estambul a Capadocia el vuelo tarda 1 hora aprox. ( a cualquiera de los 2 aeropuertos)
- Hay autobuses para hacer traslado?
Sí, hay. Para mayor seguridad pueden reservar cuando reservan el hotel. 
-Se puede ir en autobus tambien desde Estambul a Capadocia pero se tarda aprox. 13 horas y realmente no es muy cómodo (tampoco se ahorra tanto).





Fotos mias de la zona




Goreme




No hay comentarios: