jueves, 22 de octubre de 2009

Desayuno turco.

Desayuno tipico turco:

dejo varias fotos asi se ve bien....


algunas veces se agrega miel y crema .

Uno por uno lo basico que encontramos en un deayuno turco:



aceitunas negras



beyaz peynir ...( queso feta )


infaltable tambien los tomates y pepinos ya despues se pueden agregar muchas cosas pero ésto es lo que no tiene que faltar en ningun desayuno.
huevo , algunos diasalternativos: börekaçma o poçaotra alternativa es comprar Simit y otra opcion a agregar es el sucuk, ahhh que fuerte (A mi no me gusta!!!) .A todos éstos productos les ponen ajo!! y ademas muy aceitoso, los pones en la sarten cortados en rodaja sin aceite y se cocinan solos de la grasa que tienen.







sucuk con huevos...





ese aceite sale del sucuk!








livianito el desayuno no?

todo acompañado por el té comun en hebras ...en el dia toman varias de esas tacitas. Nunca van a desayunar tomando café. En el dia siguen tomando té comun a todas horas, inclusive despues de cenar...




12 comentarios:

El 22 dijo...

Mira vos los turcos!!
La verdad es que con unos cuantos de esos ingredientes me hago una pizza de la gran siete!!
Muy interesante el post. Besos.

Anónimo dijo...

A que hora puedo pasar por tu casa ?
Muy buenas las fotos ! las compartiré con Phil que apreciarà y mucho, éste post gastronomico...
Adora la feta...y yo los borek
LLevo vinito francés...
Tere

SONIA dijo...

HERMANITA....PESADITO EL DESAYUNO NO? JAJAJAJA...SI VOY VUELVO CON 20K MAS, JAJAJ ME GUSTA TODO ESOOOOOOOO...

Mili Guisasola dijo...

Hola! Que bueno encontrar una Argentina!! (me parecio que por el comentario que te hizo sonia, porque no encuentro tunombre)
Estoy pensando con mi mama viajar a Turquia en semana santa 2010, te parece bien la época? ya que no queremos frio pero tampoco mucho calor.. la idea tambien es que podamos ir a las playas..
Me dijieron que no es un país caro..
Nosotras queremos hacer un viaje espiritual digamos, conocer las mezquitas, la casa donde vivio la virgen maria, y obviamente toooooodo sobre la historia de turkia, q me encanta, tanto q estudie en el colegio! jaja...

Muchas gracias

Un beso

Thincho dijo...

Hola, Soy Thincho, de Turin (Ita).

pregunta : pero despues del desayuno se salta el almuerzo, no?

(se seguira de largo hasta la merienda!?)

Sandra dijo...

Hola Milli,
como estas?
Gracias por pasar por mi blog y dejar unas lineas.

Venir en Semana Santa es una buena idea, por el clima especialmente, como bien decis no hace frio pero tampoco tanto calor.

Si venis de Europa te va a resultar un pais barato,acordate que aca se manejan con liras turcas y no con Euros.
Tengo varias publicaciones con fotos de lugares turisiticos de Turquia, las viste?

Si querés me podes escribir al mail asi te doy mas datos.
saluditos y suerte
FELIZ NAVIDAD........
Sandra

Anónimo dijo...

HOLA SANDRI!!
HACIA MUCHO QUE NO LEIA TU BLOG...QUE COSAS RICAS!!
Y QUE BUENAS FOTOS!!!
QUE TENGAS HERMOSO 2010..ES DIFICIL ESCRIBIRLO...JAJAJAAJ!!
BESOS PARA VOS Y CARIÑOS A LA FAMILIA!!!
AMANKAY

Anónimo dijo...

Yo me comerá todo menos el queso feta, no me gusta.
Voy siempre a un restaurante turco en Viena y mi marido ordena el té religiosamente, le encanta!
Me gusta tu blog, me hago ya tu fan jaja

Anónimo dijo...

Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...

Silvina dijo...

Hola, me llamo Silvina, soy de Córdoba, Argentina, buscando cosas que Turquía, me encontré con este blog, me encantó, ya lo puse en mis marcadores y los voy a visitar muy seguido, yo soy fans de Tarkan, por eso mi gran interés en todo lo que tenga que ver con este país, y bueno, mi sueño es poder ir algún día. Saludos desde Córdoba

Marian dijo...

Hola, estoy por alla en mayo, ya tengo aereo a capadocia llego a Kayseri hasta ahi programe, todavia me falta programar grecia!
Decime esto es el desayuno que te dan en los hoteles de medio pelo para abajo? yo espero alojarme por poco dinero, si ese el el desayuno me muero! por dios, el desayuno se llama " tedebo la cintura" jaaaaaaaa... estoy buscando data de lugares turisticos y para moverme por estambul, si me pasas tu mailnos ponemos en contacto, gracias y suerte. Mariana

Unknown dijo...

Hola como estás ? se ven muy interesantes los platos y hay uno que me llama la atención.

no he encontrado como se llama ... se ve que tiene miel y es como una crema blanca ... se que la hacen con leche ...


sabes el nombre de ese platillo ?

muchas gracias ...