lunes, 18 de enero de 2010

Lahmacun y pide.




LAHMACUN







PIDE














El Lahmacun es algo asi como una pizza a la turca, ...la masa es finisima tiene muy poca carne encima ademas de muchos condimentos, se acompania de Ayran (mas rico que con alguna otra bebida, ) te dan siempre un platito con perejil, lechuga, cebollas y limon para ponerle dentro si es que querés.


















Aqui en el horno donde los cocinan...la masa no se cocina antes, se pone todo junto de una vez.




se suele doblarlos por la mitad y se comen asi...














otra variedad de pizza turca digamos es el PIDE , la masa es mas gruesa , alargada y tiene varias opciones :






con carne picada,






con carne en pedazos






con queso y huevo etc etc




AYRAN es una bebida hecha con yogurth , agua y sal.


Conviene tomar siempre los vasos cerrados de ayran. Es rica y sana.
Se bate antes de abrir.



18 comentarios:

Iris dijo...

qué rico!!
el lahmacun se parece a lo que llamamos fatay o lesmeyun...
no sé como se escribe...
y son deliciosas...

que cosas ricas que comen!!!
mandame una!!!!!!!!!
besotes !!
Amanda

Hilmar dijo...

Hola, encontré tu blog, buscando fotos de pide. Un amigo que estuvo recientemente en Turquía me dio la receta y me pidiò que le hiciera pide, pero necesitaba fotos. Y yo de buena amiga, se los quiero hacer. Muy interesante tu blog. Yo también vivo fuera y muy lejos de mi país.
Saludos,

Valen de Maussion dijo...

Hola!! que lindo tu blog! queria saber si sabes donde se pueden conseguir productos argentinos en estambul, mas que nada dulce de leche!! gracias!!! saludos!

Anónimo dijo...

ahhh! lo vi y me dio hambre!!!
muy bueno tu blog
saludos

Sandra dijo...

Amanda Hola!
yo creo que debe ser algo como el Lesmeyun fijate que el nombre inclusive es parecido .
El Fatay es mas como una empanada no?
besossssss

Sandra dijo...

Hilmar , ya voy a ir a tu blog para ver como te quedó el pide!
Gracias por pasar por mi blog y dejarme un mensaje.
saluditoss!

Sandra dijo...

Valen Gracias por tus palabras!
Dificil que puedas encontrar algun producto argentino en Turquia, dulce de leche menos...
que estes bien
saludos! :-)

Sandra dijo...

Gracias Vampi!
saluditos

Hilmar dijo...

Sandra, gracias por pasar por mi blog, ... hacer esos pide fue muy divertido, porque es algo que jamás he probado... sí yo me di cuenta que la masa quedó un poco gruesa, pero ya era demasiado tarde, jiji. Un placer conocerte... por cierto dentro de poco voy a hacer unos alfajores marplatenses, que son de tu tierra...
besitos,

Valen de Maussion dijo...

Sandra Gracias por tu respuesta! Si claro que he probado la comida de aca y me encanta!! La proxima vez que tenga visitas de argentina les pedire el dulce de leche!!!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Sandra! Que rico este blog!
Soy brasileña y vivo en Estambul...Estaba procurando blogs de personas en turquía y te encontré!

Voy a visitar siempre!

Gera dijo...

que rico!!! Tiene una pinta increible y de unas ganas inmensa de comerlo!

Sandra dijo...

Hola Mariana!
como estas? disculpa que note contestara antes justo viajé a Argentina...

saluditos

Sandra dijo...

ajajaj siii si que atraen las fotos y es realmente muy rico todo Gera.

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Un saludo

italo_argentina dijo...

Hola Sandra!

que bueno encontrar una argentina en Turquia!
me encanto' el blog y las cosas que contas, tipicas de allà....justo lo que necesito porque tenemos planeado viajar e instalarnos allà unos 3 anos!
pasaré pronto y seguido a ver las novedades por aqui!

Gaby

pd: hay leche condensada Nestlé por lo menos? aunque sea para hacer el dulce asi....:-/

Sandra dijo...

Hola Gaby!

Gracias por dejarme un mensaje...
te cuento YO no he visto dulce de leche NI leche condensada. OJALA !!! se pudiese encontrar....cada vez que voy al Super me fijo pero NADA argentino.
Cuando te estarias mudando?
besos y suerte...

italo_argentina dijo...

Hola Sandra!

que lastima que no se encuentrene stas cosas!
nos mudamos, si todo sale bien, en el verano de 2011! teniamos que llegar este verano, pero a mi marido le aplazaron la mision!
Besos, y estamos en contacto!