lunes, 13 de agosto de 2012

Visita a Efeso y Casa de la Virgen Maria (Selcuk)


Para llegar a ésta zona turística se puede llegar por avion   a IZMIR (Esmirna) , desde  Izmir queda a 80 kms aprox. Pero el camino no se hace largo, es autopista, y está en buen estado.
Para luego dirigirnos a Selçuk que es un pequeña ciudad a tan solo 3 kms de Efeso. De allí  muchos llegan caminando al sector del Museo al aire libre de Efeso, tiene un lindo sendero para caminantes o bicicletas.
Tambien se puede llega a la zona por mar, en Crucero. Desde Izmir o desde Kusadasi (Kuşadasi dista 20 kms aprox. de Efeso). 


ENTRADA A EFESO :



Se paga 25 Liras para poder acceder a las ruinas,alli mismo, antes de ingresar hay muchas tiendas, kioskos, te venden desde regalos, recuerdos hasta algo para tomar, comer o sombreros, sin sombrero NO SE PUEDE, especialmente en los meses de Verano. Tambien es conveniente comprar una botella de agua porque la caminata, el recorrido es largo. (como se puede apreciar en las fotos que siguen)




Biblioteca de Celso

El camino que se ve en la foto  (via de los curetos) es todo mármol.
Estando allí uno se puede imaginar lo que sería la antigua ciudad de Asia Menor con aprox. 150.000 habitantes.
Era un importante puerto sobre la costa del mar Egeo, las vias (calles) llenas de columnas de marmol, los banios públicos, El templo de Adriano, El gran teatro etc etc etccccccccc
INCREIBLE, realmente vale la pena visitar el lugar.

Ya saliendo de Efeso , muy cerca queda  la CASA de la VIRGEN MARIA. (Donde se supone  pasó sus últimos años.) Pero para ir allí hay que subir bastante, es zona montañosa. 

Algunos kms antes de llegar :



Es un lugar con arboles, donde por sobre todo reina la tranquilidad. 
Se encuentra a unos 8 kms de Selcuk.
Dentro de la casa NO se puede sacar fotos. La casa por dentro está separada en 4 partes (si mal no recuerdo), la entrada pequeña, luego como 2 habitaciones mas y al costado se ve otra seccion. Ventanas altas y chicas.
Se respira PAZ a pesar de la cantidad de turistas que hay.





8 comentarios:

Romina (FormenteraLady) dijo...

Qué genial! No había tenido en cuenta Éfeso. Ya tengo otro destino para cuando viaje... no sé si me va a dar la plata para todo lo que quiero visitar, yo mientras vuelo mentalmente nomás.
Saludos!

Melita dijo...

Gracias Sandravska por esta entrada! me encanta lo que nos contas y las fotos!
Besotes

Anónimo dijo...

hermanita querida ...que envidia!!! sana claro, que hermoso debe ser recorrer eso,mi sueño poder hacerlo...t kiero

Maria dijo...

Hola Sandra, disculpa que recien ahora vengo a visitarte. Me encantara saber de vos, leer tus posts, mirar tus fotos. Un abrazo y gracias por haber pasado por mi blog.

Sandra dijo...

Gracias chicas.

saluditos :-)

Sandra dijo...

Qué maravilla espectacuares esos lugares con tanta historia...

Unknown dijo...

Que buena info! Cuando llgue a mi casa voy a leer TODO!!!

Iris Amanda dijo...

bellisimos lugaresssss ..qué bien narrado Sandri...un besote
Amanda