lunes, 8 de diciembre de 2008

Epoca Navideña y Kurban Bayram.






Llega la época Navideña, hoy dia 08 de Diciembre en casi todas las casas en Argentina se arma el arbolito y como yo me acostumbré en mi casa ACA en Turquía tambien lo armamos el dia 08.
En realidad creo que todos los que crecimos allí, lo armamos ese dia, ya sea porque es el dia de la Virgen, por tradicion, por sentirnos un poquito mas cerca de los nuestros.........
ALGO TAN SENCILLO como conseguir un arbolito de NAVIDAD no fue nada facil!! SIMPLEMENTE NO HABIAN.

Ahora en Estambul, Ankara, Antalya vas a alguna tienda grande, algun SHOPPING y seguro encontras, en los grandes Migros de 3 M por ejemplo o en Carrefour.
Pero antes no se conseguía, y si traían lo hacian para el dia 30, aca los turcos no arman por lo general arbolitos, ahora lo hacen en algunas casas pero recien lo arman unos dias antes del dia 31.

En Capadocia sigue como antes, no traen adornos, ni arbolitos hasta el dia 30, asique si quiero comprar algo para el próximo año lo hago éste año, anticipandome...jjajaja




Hoy en Turquia comienza el KURBAN BAYRAM. Tambien es feriado (por 9 dias si contamos el fin de semana). No hay clases y los lugares administrativos estan cerrados.

Traduciendo es la celebración del sacrificio, gran festividad para los musulmanes que ofrecen un animal por lo general un cordero pero puede ser otro tambien, en gratitud a Dios por perdonar la vida del hijo de Abraham o Ibrahim.

La carne es cortada para luego ser repartida entre los familiares y gente que carece de recursos.

Los chicos se ponen sus mejores ropas y salen a pedir caramelos, dulces por las casas.
Por lo general como no trabaja casi nadie se pasan el dia visitando familiares y amigos.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE INTERESANTE SABER QUE ES EL "KURBAN BAYRAM", YA QUE TENGO UN AMIGO TURKO, Y COMO ES LOGICO, YO NO SABIA QUE SIGNIFICA ESO. TU ME PUEDES ACLARAR SI ELLOS CELEBRAN PASCUA???

GRACIAS.

Sandra dijo...

Hola,
Gracias por tu comentario.
Los musulmanes no celebran la Pascua , ellos tienen otras festividades (Como el Ramadan ) del cual escribí tambien algo en el blog.
Saludos.

El 22 dijo...

Hola Sandra, recién caigo por tu Blog, esta muy interesante de verdad, asi que vendre seguido. Yo tambien soy Patagónico (vivi mucho tiempo en Comodoro y Neuquen), y ahora vivo en Canada. Saludos y hasta pronto.

Pilarcita dijo...

Hola Sandra, gracias por la visita.
Aca en Japon no he visto nacimientos (pesebres), es como buscar una aguja en un pajar!...

saludos!

Anónimo dijo...

hace rato no pasaba por tu blog...soy de Comodoro..deje comments antes...
tarde pero seguro feliz 2009
la lectora
desde mexico

Sandra dijo...

Gracias por pasar por aqui Pilar.

Lectora cuanto tiempo sin leerte, pero no estabas por EEUU?
Feliz 2.009 para vos tambien...
saluditos

Ricardo Gabriel dijo...

Hola que interesante, yo estuve becado en japon y me comprometi con una turca, estoy averiguando acerca de la cultura turca, a ver si me enseñas algo más.