lunes, 25 de abril de 2011

Fotos Estambul (Bosforo- Puente Galata, Torre Galata, Bazar )


Fotos de Estambul.

Desde el puente Galata, la torre Galata, excursion por el Bosforo sin dejar de lado los Palacios claro.
Primero hay que tomarse un barquito, ya sea ferry, vapur...e ir a esa zona ya que ferrys salen a todas partes , todo el tiempo!
Lo primero que se ve al llegar es el puente Galata , la torre Galata, el palacio Topkapı, hay unas vistas muy lindas de la ciudad. (ésta foto la saqué desde el ferry )


















Puente GALATA
tiene 490 metros de largo, es levadizo y tiene a ambos lados pasaraleas para los peatones,
ahí siempre suele verse gente pescando desde el puente , ademas bajo el puente se pueden encontrar locales donde comer pecado con pan ? Balık ekmek en turco o lo que para nosotros sería sandwich de pescado.













Barco donde hacen los famosos BALIK EKMEK ,sandwichs de pescado








La torre Galata:











Vistas desde la torre






Seguimos el recorrido hacia el BAZAAR donde encontramos de todo. Desde adornos para velas hasta ORO , especias etc etc










Llendo hacia otro sector turístico de la ciudad además de la Mezquita Azul, Santa Sofia encontramos el :

Palacio Sumergido o la Cisterna Basílica (Yerebatan Sarnıcı)


tiene 336 columnas de aprox. 9 metros de alto talladas en mármol . Al llegar bajamos unos pocos escalones y nos llama la atencion la luz tenue y las columnas.




Era un depósito de agua utilizado para los Palacios cercanos y sus jardines
Allí estan las famosas cabezas de MEDUSA que no saben porque aparecen de costado o boca abajo . Se crearon algunas leyendas una de esas leyendas son monstruos del Mundo subterraneo y tenían la capacidad de petrificar a quien las mirase por eso las colocaron de lado. Tambien dicen que protegian los edificios y por ello las colocaron en ésta cisterna.






y ya nos vamos de paseo por el Bósforo, el paseo lleva 2 horas casi (sale 10 liras aprox por persona), al salir las gaviotas comienzan a revolotear alrededor del barco , desde ahí vemos la torre de Leandro, los puentes de la ciudad, las mansiones ...





































eso es todo!





por hoy..











































6 comentarios:

NICOLAS CURCIARELLO dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES NICOLAS CURCIARELLO, SOY PRODUCTOR DE CANAL 26 DE BUENOS AIRES ARGENTINA. ESTAMOS EMPEZANDO UNA SECCION QUE VA TODOS LOS JUEVES ENTRE LAS 11 Y LAS 11.30 HORA ARGENTINA QUE SE LLAMA “ARGENTINOS POR EL MUNDO”. LA IDEA ES PODER HABLAR POR SKYPE Y CAMARA WEB TODOS LOS JUEVES CON UN/A ARGENTINO/A QUE VIVA FUERA DEL PAIS Y QUE NOS CUENTE SU HISTORIA (COMO ES SU VIDA ALLA, SU FAMILIA, COMO ES EL LUGAR DONDE VIVE, QUE HACE, QUE EXTRAÑA, QUE NO EXTRAÑA, ETC). SI ALGUIEN ESTA INTERESADO, PUEDE LOS JUEVES EN ESE HORARIO Y TIENE SKYPE Y CAMARA, BIENVENIDO. ME PUEDEN ENVIAR UN MAIL A NCURCIARELLO@HOTMAIL.COM CON SU NRO DE TELEFONO Y YO LOS LLAMO PARA COORDINAR QUE DIA PODEMOS HACER LA COMUNICACIÓN.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

Iris dijo...

qué bonitos lugares!!
Graciaspor mostrarnos este bello pais...TURQUIA..
un abrazote Sandra...que todo siga bien..
Amanda...

Gaby dijo...

Hola Sandra!

te acordas que te contacte hace un tiempito? bueno, ya estoy instalada en Izmir!!!!! y la verdad, me encanta!!!!!

Un besote!

Gaby

Anónimo dijo...

Hola Sandra !! buscando info de Turquia , especialmente de Estambul me encontre con tu pagina , y pude ver que sos Patagonica como yo .. Soy de Caleta Olivia .. estoy planeando viajar a Estambul en Marzo-Abril de 2012 .. me encantaria contactarme con vos para poder saber mas acerca de la ciudad , donde poder ir , como es el clima en esa temporada .. este es mi email : adriana_fadel@yahoo.com.ar , espero tu mensajito ..cariños Adriana

Anónimo dijo...

QUIERO FOTOS DE NUESTRO PAIS HERMANAAAAAAAAAAA...DIFUNDI UN POCO MAS A LA ARGENTINA MI AMOOOOOORRRRRRRR JAJAJAJA...T KIERO, BESOTES

Unknown dijo...

Hola Sandri...hacia rato que no miraba tu blog, muy bueno!!! Quiero acotar que faltan más fotos de por aca...de toda la Patagonia!! o tu Patagonia...empieza y termina en Dolavon??

segui actualizandolo....Sil(tu prima)