jueves, 29 de mayo de 2008

Cocina : Gözleme.

EL Gözleme es rico para picar a la tarde o a media mañana es como un pan finito con relleno de queso y perejil (peynir) , espinacas (ıspanak),o papas (patates) los más comunes...


Terminado:












Se pueden ver a las mujeres haciendolo cuando vamos algun lugar a veranear, allí siempre tienen su lugar ... donde se vea la cola de turistas con el plato esperando ahí hay GÖZLEME!!

Lo hacen en 5 minutos (la masa ya la tienen hecha) al igual que el relleno.






No solamente en la costa turca se puede encontrar el Gözleme, en todo el país se come. En Estambul hay algunos restaurantes que muestran tambien como lo van haciendo.

Es rico , muchos le ponen menta al relleno.

Acompañandolo con Ayran (bebida de yogurth con agua y sal ) si hace calor o con una taza de té.
Aca dejo fotos de como lo van haciendo:

















































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sandra,

esto se ve rico, te cuento que en la india tienen algo parecido no recuerdo el nombre en este momento pero de apariencia es igual .
cuando puedas pone algo de tu ciudad
carinos
marcela

Sandra dijo...

Marcela en las primeras publicaciones ( Desde la Patagonia Argentina a la Patagonia turca )escribí sobre el lugar donde vivo...he escrito tanto que pasó a otra pagina , por fecha lo encontras , a la derecha aparece el archivo del blog...en 2.007.

saluditos

Anónimo dijo...

En Side, en un pintoresco restaurante con una terraza con vista al mar, degustamos este delicioso plato turco y vimos como lo preparaban a la vista,fue servido bien calentito y nos encanto ! y repetimos por suepuesto !
Hermosos recuerdos de Turquia.
Tere